En la región de Aysén son miles las personas que habitan lugares alejados de los principales centros poblados, siendo escazas las posibilidades de acercarse a servicios públicos claves para el desarrollo y el diario vivir de diferentes sectores, especialmente en la época invernal.
Con el fin de acercar el Gobierno a los vecinos de los distintos lugares se planificó el primer Gobierno en Terreno de la provincia de General Carrera que apuntó a Puerto Guadal, Mallín Grande, Fachinal y Bahía Jara. En total fueron 67 personas atenciones por los 11 servicios, entre los que destacaron algunos propios de la capital regional como los es la Dirección de Obras Hidráulicas o la Dirección de Vialidad.
El Delegado Presidencial Provincial de General Carrera comentó al finalizar ambas jornadas que “Nuestro Gobierno tiene una agenda descentralizadora que se ve reflejada en acciones como esta. Creemos que acercar los servicios a las comunidades es deber del Estado, lo que permite afinar nuestra hoja de ruta con todo lo que vemos y escuchamos en cada localidad y sector al que nos acercamos” cerró la máxima autoridad provincial.