Delegación Presidencial Provincial de
General Carrera
2 de Julio de 2021

Conozca la Provincia

La provincia de General Carrera se ubica alrededor de la cuenca del lago del mismo nombre en la región de Aysén, extendiéndose del límite con Argentina por el este hasta el Parque Nacional San Rafael por el oeste. Al norte limita con la comuna y provincia de Coyhaique en el sector de Parque Nacional Cerro Castillo, mientras que por el sur es vecina de Cochrane en la comuna de Capitán Prat, limitando en parte a través del Parque Nacional Patagonia.

Si bien su población era de 7.531 personas según el último censo de 2017, su basta extensión territorial de 11.734,3 Km2 contiene nueve localidades y un sinnúmero de sectores poblados en sus dos comunas: Chile Chico y Río Ibáñez.

En el aspecto económico destaca el sector ganadero, silvícola y el turístico. Hacia el sector este de la provincia se genera un microclima que permite el desarrollo de la agricultura en Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibáñez, resaltando principalmente la exportación de cereza. En Chile Chico se desarrollan también actividades mineras.

El lago General Carrera:

Cerro Castillo:

Manejo ovino El Ceballo:

Chiporro en la ruta:

Las Capillas de mármol;

Parque Nacional Patagonia, sector Jeinimeni:

Chile Chico bajo la nieve:

Lenga (nothofagus pumilio)

Volver