El contrato se extendió hasta el 15 de agosto con venta preferente para residentes de Chile Chico.
Como una gestión que favorece directamente la conectividad de las comunidades locales, fue calificada la extensión hasta el 15 de agosto del subsidio aéreo Chile Chico-Coyhaique, anunciado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero.
El contrato aéreo con Aerocord permite viajar entre Chile Chico y Coyhaique por una tarifa rebajada y con preferencia para residentes, siendo además, por amplio margen, la forma más rápida de trasladarse entre la capital regional y la ciudad cabecera de la provincia de General Carrera.
El Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Daniel Fernández Márquez, señaló que “se ha extendido el beneficio del subsidio aéreo (…) precisamente, porque se escuchó a la comunidad, ante esta necesidad que existe de que haya una mejor conectividad”, a lo anterior sumó que “se mantienen las mismas tarifas y los mismos horarios”, confirmando que el valor del pasaje se mantendrá en $7 mil, un precio accesible y muy competitivo con otras formas de transporte.
Dirigente destaca el anuncio
Uno de los grupos más beneficiados con esta forma de transporte son los adultos mayores, ya que la mayor comodidad y rapidez son claves en este segmento.
Ignacio Herrera, presidente interino del Club de Adultos Mayores Humberto Orellana de Chile Chico, destacó que es “bastante positivo, bastante aceptable, debido a que quienes viajan por razones médicas, trámites de oficinas u otros, obviamente, ganan mucho tiempo, porque de ir en avión a ir en barcaza, hay una disminución bastante notable en horas”.
Agregó que “a todos los adultos mayores de la localidad de Chile Chico, esto les favorece mucho. Es una muy buena noticia”, proponiendo fortalecer instancias de atención y contacto para la compra y venta de pasajes.
Para finalizar Herrera, que además se desempeña como taxista, cuenta la experiencia que ha escuchado de las personas mayores a quienes ha movido desde y hacia el aeródromo y que se han trasladado de manera aérea entre Coyhaique y Chile Chico. “Lo encuentran excelente, todo rápido y es lo que se quiere, porque para un adulto mayor estar 3 o 4 horas en una misma posición es cansancio. En cambio en el avión 35 minutos”.
Volver