Este jueves comenzó el anhelado viaje entre la capital regional y la cabecera provincial de General Carrera vía Argentina. Una alternativa que se suma a una serie de medidas de contingencia para mejorar la delicada conectividad por la que atraviesa Chile Chico.
A las 09:00 Hrs salió, con cinco pasajeros, el primer bus desde el Terminal de Buses de Coyhaique y a eso de las 17:00 Hrs estaba reingresando a Chile por el Complejo Fronterizo Jeinimeni donde fue recibido por el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera. Este viernes continuó el servicio con buses en ambos sentidos con un significativo aumento de pasajeros.
Uno de los primeros viajeros fue Mario Andrade, que en el sector de Aduana comentaba que “La experiencia es buena, yo es primer viaje que hago, ya muchos años que no venía para Chile Chico y, más que nada, era por el problema de conectividad a través de la barcaza, lo que se hizo ahora a través de estos buses subvencionados que se están colocando va a ayudar mucho a la gente para poder hacer un traslado más ligero y, aparte que las horas de viajes son como 6-7 horas”. Andrade agregó que “Por supuesto (que recomendaría el viaje), esto hay que aprovecharlo, la verdad el viaje no es malo. Hay partes que todavía hay que arreglar lo que es camino, pero en sí la mayoría es bueno, muy bueno y es rápido más que nada”
Por su parte el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Daniel Fernández, destacó que “estamos contentos porque es una iniciativa que nace, precisamente, escuchando a la ciudadanía, es una demanda ciudadana. Valoramos también el aporte que ha hecho el Ministerio de Transportes, nuestro Delegado Regional y la comunidad en general”, el jefe provincial sumó que “Este bus llegó sin mayores contratiempos, estamos muy contentos porque este viaje considera una tarifa significativamente accesible a la mayoría de las personas: vale $2 mil, hay beneficio de gratuidad para los más jóvenes, estudiantes y tercera edad” cerró Fernández Márquez.
Para acceder a este servicio es muy importante contar con la cédula de identidad al día (sin considerar las prórrogas) y contar con un pase de movilidad o test PCR/Antígeno certificado por la autoridad sanitaria. En principio el servicio sería por tres meses, pero se podrá prorrogar dependiendo de la demanda de pasajeros que exista.
Volver