Delegación Presidencial Provincial de
General Carrera
DPP de General Carrera gestiona traslado de maquinaria a sector El Avellano
15 de Octubre de 2022

DPP de General Carrera gestiona traslado de maquinaria a sector El Avellano

El Avellano es uno de los sectores más apartados de la provincia de General Carrera ya que solamente se puede acceder de forma lacustre o a través de un viaje a caballo desde la península de Levicán.

Tras un crudo invierno diferentes caminos internos habían sido destruidos o se encontraban en malas condiciones, es por eso que urgía el traslado de maquinaria como tractor y camión hacia el lugar.

Así se coordinó con el municipio de Río Ibáñez una colaboración en la que ellos aportaban la maquinaria y el personal, mientras que la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera financió el viaje especial al sector, el que se suma a uno próximo a fin de mes para traer de vuelta a los trabajadores.

Francisco Medina es una de las personas que ayudará a la mejora de caminos intraprediales de este sector de Río Ibáñez y sobre sus labores dijo “Vamos a mejorar el camino existente que hay, que es una senda, pero ahora vamos preparados. Llevamos más maquinaria y camión. Si podemos seguir haciendo senda, haremos más al interior” cerró el funcionario municipal.

Para monitorear la carga de maquinaria el Delegado Daniel Fernández, se trasladó hasta Puerto Ingeniero Ibáñez, en el lugar la autoridad provincial resaltó “Estamos en terreno haciendo seguimiento, monitoreo, de los trabajos que está realizando la barcaza Chelenco en este viaje a El Avellano que ha sido contratado por el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial Regional y Provincial, precisamente para dar traslado a las maquinarias, que van a realizar trabajo de mejoramiento de caminos, y también de pasajeros hacia el sector” a lo que sumó “Para nosotros como Gobierno todas las zonas aisladas de nuestra provincia tienen y merecen la mayor presencia del Estado, así que, vamos a estar trabajando fuertemente para que exista siempre una continuidad del servicio de barcaza para el sector de El Avellano” expuso Fernández Márquez.

Volver