Delegación Presidencial Provincial de
General Carrera
<strong>Delegación Presidencial Provincial de General Carrera Entrega Fondo Presidente de la República a 17 organizaciones sociales</strong>
3 de Febrero de 2023

Delegación Presidencial Provincial de General Carrera Entrega Fondo Presidente de la República a 17 organizaciones sociales

En total son más de $64 millones entregadas a organizaciones sociales de Chile Chico y Río Ibáñez para adquirir desde manteles hasta la construcción de una multicancha o el cierre perimetral de una sede.

“Es algo histórico que vamos a tener nosotros” relataba Mirta Donoso, secretaria de la Junta de Vecinos N°3 de Chile Chico, al referirse que su antigua sede, que con orgullo la describe como única de adobe en la comuna, contará con un mejoramiento a la red eléctrica y un cierre perimetral que evitará que distintos animales entren al recinto.

En dos ceremonias en Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibáñez, además de dos visitas a las organizaciones en terreno en Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo se realizó la entrega de fondos a 17 organizaciones sociales (ocho de Chile Chico y nueve de Río Ibáñez). Esta adjudicación responde a la instrucción de nuestro Presidente, Gabriel Boric, de trabajar cercanos a las organizaciones sociales, apoyándolas en su crecimiento y desarrollo, entendiéndolas como la unidad básica de la sociedad.

Las organizaciones beneficiarias del fondo son una fiel muestra de la diversidad de agrupaciones que existen en la provincia de General Carrera, habiendo clubes deportivos, musicales, artesanas, juntas de vecinos,  agrupaciones de adultos mayores, entre otras. En total son $64.711.552 invertidos en la provincia para construcción, mejoramientos de inmueble, adquisición de equipamiento, entre otros.

En Chile Chico el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló Veas, comento en el cierre de la primera entrega que “Acá lo importante es ver de qué manera se colabora con el tejido social, se colabora con ustedes como organizaciones, como dirigentes, que más allá de actividad que pueden realizar en cada una de sus agrupaciones, tiene que ver de qué manera interactúan con el resto de la comunidad”, cerró la autoridad provincial.

Por su parte Mirta Donoso, representante de la Junta de Vecinos N°3 de Chile Chico y beneficiaria del Fondo Social Presidente de la República para un cierre perimetral de su sede comentó que “Yo creo que es un tremendo beneficio a la junta de vecinos, sobre todo en el lugar que nosotros nos encontramos porque el cierre que nosotros tenemos es un cierre como de alambre, muy antiguo y entraban muchos animales. Entonces ahí es donde nosotros teníamos el problema y tuvimos la posibilidad de postular en este momento (…) En este momento nosotros estamos muy agradecidos del Gobierno y de la Delegación, pero totalmente agradecidos”  expuso la dirigenta.

Por último el Delegado Presidencial Provincial, Cristóbal Barceló, al realizar la última entrega en Puerto Río Tranquilo al Comité de Adulto Mayor Nueva Esperanza realizó un positivo balance de las 17 entregas y reforzó el compromiso “desde la Delegación y, por supuesto, del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por las comunidades, por las organizaciones sociales, deportivas y culturales, para que sigan desarrollándose”.

El Fondo Social Presidente de la República cuenta con una convocatoria anual que este 2023 se realizará durante el primer semestre, beneficiando a organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro.

Volver