Delegación Presidencial Provincial de
General Carrera
En Villa Cerro Castillo se desarrolla Gabinete en Terreno
3 de Julio de 2023

En Villa Cerro Castillo se desarrolla Gabinete en Terreno

Liderados el por el Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya y el Provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, 10 Seremis y representantes de más de 15 servicios públicos dialogaron y atendieron requerimientos de la comunidad.

El pasado viernes los vecinos de Villa Cerro Castillo se agrupaban en gran cantidad en la principal sede vecinal de esta localidad de Río Ibáñez para ser partícipes de la jornada de Gabinete en Terreno, una inédita instancia de participación y diálogo entre la comunidad, autoridades y servicios públicos en general.

De esta manera se daba respuesta a un compromiso adquirido por el propio delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, y su par provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, que en una visita previa a la localidad atendieron una solicitud que abogaba por mayor presencia de los servicios públicos en Villa Cerro Castillo.

Así se organizó una jornada en que gran parte del gabinete regional asistió a conversar con los vecinos y vecinas, al mismo tiempo había una importante cantidad de servicios realizando atenciones ciudadanas.

Respecto a la instancia de Gabinete en Terreno el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, realizó un positivo balance “Yo creo que fue muy satisfactorio, nos llevamos varias tareas, varios problemas que resolver donde los mismos Seremis se comprometieron a responderle a los vecinos” a lo que sumó “por lo tanto, yo creo que ha sido exitoso y esperamos volver a repetir estas instancias de conversación y solución de problemas con la comunidad directamente acá en Cerro Castillo y en otras localidades” cerró la autoridad regional.

Por su parte el delegado presidencial provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, cuya institución fue la principal entidad organizadora, sostuvo que “a nosotros nos deja muy conformes como equipo de Gobierno en Terreno y como Delegación, porque se pudo escuchar a los vecinos, conversar directamente con nuestro delegado presidencial regional, con los Seremis, con los directores de servicio y eso dio pie, para que en un ambiente de mayor confianza puedan entregar sus requerimientos, sus consultas, sus sugerencias y, que por supuesto, nos llevamos como tarea todos” a lo que agregó que “nosotros desde la Delegación Presidencial Provincial vamos a estar monitoreando cada uno de estos compromisos, de estos acuerdos, para que podamos llegar con prontas respuestas a cada uno de ellos”.

Esta actividad tuvo como principal objetivo dar respuesta y escuchar a los propios vecinos de la localidad que se erige en los faldeos del cerro Castillo. Una de las vecinas que se sumó a esta jornada fue Teledofia Silva, cuya motivación para asistir era buscar opciones de desarrollo para los adultos mayores, pero también escuchar a las autoridades, al respecto señaló que “para nosotros que quedamos lejos de la ciudad que es Coyhaique, que hay que ir a hacer todas las cosas allá, es muy importante esto porque aquí se solucionan muchas cosas, porque vienen distintos Seremis de cada cosa, entonces hay muchas personas que tienen distintas preguntas y si va a Coyhaique es más difícil. Incluso, la gente mayor ya no puede viajar en estos tiempos, entonces es muy importante que se haga esto con todos los Seremis que están en este momento” redondeó la histórica vecina del sector.

Este Gabinete en Terreno se desarrolló en el marco del programa Gobierno en Terreno del Ministerio del Interior que para la provincia de General Carrera contempla 27 actividades anuales, en todas las localidades y múltiples sectores de Chile Chico y Río Ibáñez.

Volver