Delegación Presidencial Provincial de
General Carrera
Junta de vecinos de Chile Chico logra mejorar su sede gracias al Fondo Social Presidente de la República
3 de Agosto de 2023

Junta de vecinos de Chile Chico logra mejorar su sede gracias al Fondo Social Presidente de la República

El fondo de casi $15 millones fue en directo beneficio de la comunidad del sector, mejorando su cierre perimetral y el circuito eléctrico de la sede vecinal.

Subiendo por la calle Hernán Trizano de Chile Chico, un sector antiguo de la ciudad, se encuentra la sede de la Junta de Vecinos n°3. Hasta hace pocos meses su sitio estaba atestado de ramas y basura que personas desconocidas iban a botar al lugar o llevadas por perros. Ahora la situación es diametralmente opuesta gracias al otorgamiento y ejecución del Fondo Social Presidente de la República que permitió realizar un cierre perimetral de alto estándar, impidiendo que se haga un mal uso del lugar.

Este proyecto se postuló por parte de la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, en la línea de financiamiento nacional del Fondo Social Presidente de la República, es decir, compitió con cientos de otras iniciativas a lo largo de Chile y fue elegida por su impacto positivo en la comunidad.

Desde la organización social se sorprenden y comentan que el sitio se ve más grande, con lo que ya van surgiendo ideas de cómo aprovecharlo y ponerlo en valor para la comunidad, por ejemplo, generando un sector deportivo para la comunidad. A su vez, destacan el interior de la sede que tiene una mejor iluminación, junto a un circuito eléctrico más moderno.

Una de las dirigentas  de la Junta de Vecinos n°3 es Mirta Donoso, secretaria y líder de la agrupación, que el día de la recepción de obras comentaba que “hay un tremendo cambio, sobre todo la luminaria de adentro de la sede, más el cierre perimetral que se realizó, que lamentablemente (el anterior)  estaba todo malo. Ya era prácticamente un basural. Lo que nosotros teníamos aquí en este sitio” a lo que agregó “nosotros tuvimos la oportunidad de postular y postulamos, gracias a Dios salió todo beneficio para para nosotros mismos como junta de vecinos y para los vecinos del sector, que es lo principal”.

Por su parte el DPP de General Carrera, Cristóbal Barceló sostuvo que estaba satisfecho con la entrega del fondo de $14.997.512  y el resultado obtenido, relevando de esta instancia que “finalmente viene a cambiar y a impactar de manera positiva en toda la comunidad. Este tipo de instancias e iniciativa son las que finalmente traen mejores resultados, mejor calidad de vida para todas las personas acá en nuestra comunidad” a lo que agregó “Esperamos también nosotros seguir trabajando con el Fondo Social Presidente de la República para apoyar a las comunidades, para seguir fortaleciendo los roles sociales de los dirigentes, de las organizaciones, que finalmente es el foco principal que nosotros tenemos en la búsqueda de los derechos sociales, de acuerdo al mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric” cerró la máxima autoridad provincial

De esta manera finaliza un proceso que inició en 2022 con la postulación y adjudicación del Fondo Social Presidente de la República, que busca justamente fortalecer las organizaciones sociales sin fines de lucro.

Volver